El miércoles 29 febrero será un día muy especial, y no porque sea un día que sólo existe cada cuatro años, por primera vez en la historia malaguista un jugador blanquiazul defenderá la camiseta selección española en La Rosaleda. Ese jugador no es otro que Santi Cazorla. El asturiano, al igual que su compañero de equipo Rondón, jugará en casa el amistoso que disputarán España y Venezuela en Málaga.
El centrocampista forma parte de la lista que dio Vicente del Bosque junto a otros 23 compañeros, entre ellos destaca el debut de Muniain con la absoluta o el regreso de Soldado tras cinco años sin vestir la elástica nacional. Todos ellos llegarán a Málaga el 28, un día antes de enfrentarse a Venezuela. Esta convocatoria es la última antes de la Eurocopa. De ahí su importancia. La próxima vez que el seleccionador llame a un jugador será para llevárselo a Polonia.
Pero la noticia está más en los que se han quedado fuera. Pedro, Albiol y Torres son los hombres que se han caído de la convocatoria. El azulgrana lleva una temporada plagada de lesiones lo que le ha restado presencia en el once de Guardiola. En el caso del defensa no ha habido ningún problema médico, simplemente Mourinho no cuenta con él. Pero es el caso del delantero del Chelsea el que ha levantado mayor relevancia. El ariete no faltaba en un compromiso internacional desde 2006. Pero su sequía de goles ha sido determinante para Del Bosque no lo haya incluido.
Monreal ha sido otro que no ha entado en la lista. El caso del lateral es distinto, nunca ha sido un fijo en La Roja, pero el navarro contaba con estar entre los elegidos. Tenía a su favor el hecho de jugar en La Rosaleda hacía pensar que su nombre estaría entre los 23 elegidos. Esto le aleja un poco más de la Eurocopa.
Los más optimistas pensaban también el debut de Isco con la absoluta, su temporada lo abalaba. Pero el de Arroyo de la Miel no puede estar triste, Milla le ha llamado para ir con la selección olímpica para jugar el martes 28 ante Egipto en Torrelavega.
Al igual que pasara hace cuatro años, La Roja no lo será tanto sobre el césped de La Rosaleda, ya que no jugará con la primera equitación. Si en 2008 lo hizo de dorado ante Francia, el miércoles los de Del Bosque estrenarán la segunda zamarra que será de color celeste. Con este hecho quien sabe si volverá a dar suerte a la selección de cara a la Eurocopa de este verano.
La Rosaleda lucirá sus mejores galas para el partido y casi seguro habrá un lleno absoluto. Para todos aquellos que no tengan su localidad y quieran asistir al partido, todavía quedan unas 2.200 entradas, pueden adquirirlas a través de Servicaixa o desde este sábado en las taquillas del estadio blanquiazul.
Lista de convocados:
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic Club) y Javi Martínez (Athletic Club).
Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona).
Delanteros: David Silva (Manchester City), Fernando Llorente (Athletic Club), Juan Mata (Chelsea), Iker Muniain (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla) y Roberto Soldado (Valencia).
Sigue al autor en Twitter: @juaniportillo